MODELO SERVUCCION
El modelo servucción es utilizado para ilustrar los factores que influyen en la experiencia del servicio incluso los que son visibles para el cliente y los que no
Lo son.
Comprende también tres secciones: el contexto inanimado, los prestadores del servicio, el personal y el contacto con los clientes se denomina cliente B. El componente invisible del modelo está compuesto por la organización y los sistemas invisibles
CONTEXTO INANIMADO
Son todas las características inertes que están presentes durante el encuentro del servicio. El contexto inanimado está lleno de pistas tangibles como los muebles, el piso, la iluminación, etc.
PERSONAL DE CONTACTO
Son los empleados que interactúan brevemente con el cliente y que no son el prestador primario del servicio. Un ejemplo claro son los ayudantes de estacionamiento.
PRESTADORES DE SERVICIOS
Prestadores primarios de un servicio central un ejemplo claro son los camareros, dentistas médicos o profesores universitarios.
OTROS CLIENTES
MODELO MOLECULAR
El Modelo Molecular es un modelo conceptual de la relación entre los componentes tangibles e intangibles de las operaciones de una empresa.